domingo, 5 de febrero de 2012

Tutorial: Telar azteca

No estoy acostumbrada a hacer tutoriales pero dado a que se me comentó que lo subiera porque había interés en aprender a hacerlos he pensado que estaría bien compartirlo :3 El telar azteca (o maya) tiene una forma rectangular, es útil para tejer bufandas (para lo que lo hice yo) y es bastante sencillo de hacer.












Los materiales son:

§Maderas
§Cinta métrica o regla
§Serrucho
§Lápiz para marcar
§Clavos
§Martillo
§Pegamento
§Papel de lija o lima

Las piezas de madera, en cuanto al largo, pueden medir lo que se quiera: 30, 40, 50cms... en mi caso la hice de 30cm. Por tanto:
→2 piezas de 30cmx2cm(ancho)x3cm(alto. Aunque yo la hice de 0.5cm xD)
→2 piezas de 2cmx1'5cm

1) Cortar las piezas de las medidas que se comentaron:


2) Se lijan los bordes para quitar restos de madera y se unen con el pegamento (que sea BUENO y que seque rápido para poder seguir trabajando)

3) Marcamos la situación de los clavos. Con las medidas empleadas necesitaremos 34 exactamente. La separación entre cada uno de ellos será de 1'5cm. Las medidas están en la imagen:


4) Los clavos es suficiente con que midan 2'5cm de largo. Procurad que sean lisos para evitar futuros enganches. Hay que tener mucho cuidado con que, al poder coincidir con la misma veta, no acabe partiéndose la pieza de madera. Lo ideal es agujerear un poco la zona antes de empezar a martillear sobre el clavo en la madera (yo lo hice con el mismo clavo, pero cada cual verá si hacerlo así o de otro modo :P) ¡A martillear! Que no se os salgan por abajo!! (por eso aconsejé una madera 'alta')


5)Pues con esto ya habríamos terminado. Aún así aconsejo darle un par de capas de cola, para endurecer las posibles rajitas que hayan aparecido y los clavos en su unión a la madera. Además de que le dará un efecto de acabado más currado ^^ Por mi parte recibió incluso un acabado en pintura metalizada, que me encantan :P

Si tenéis cualquier duda sobre la creación de vuestro propio telar sólo decídmelo ok? Incluso si veis que alguna cosa del tutorial no queda demasiado clara avisadme para que lo revise ^^♥

La idea de hacer el telar por mi misma vino precisamente de que estos, por básicos que parezcan, o son difíciles de encontrar o son algo-bastante caritos (y más para el poco uso que le pensaba dar). Los materiales sueltos son baratos y todo es sentirte ocioso y con ganas de ser manitas por un rato.

Quería hacer unas bufandas para un 'casual-cosplay' navideño. PERO al final sólo me dio tiempo a hacerme la mía >.<## (tengo unas madejas para otra de ellas, así que quizá acabe haciéndola :P)

Está inspirada precisamente en los colores de las banderas de Prusia y Alemania, ya que mi casual iba a ser de Prusia, de Hetalia. El Bad Friends Trío (España, Francia y Prusia) se iba a celebrar la navidad por Barcelona! (y así yo aprendía a hacer telares y bufandas xDDDDD)

El día fue genial e hicimos mucho el lerdo aprovechando el paseo por la ciudad y viendo el ambiente :3 Aquí algunas de las fotos que nos hicimos:
























Gracias a Marie, Mina & Ryuki por hacerme pasar un día estupendoso! >3< ♥

Subí el video que hice hará un tiempo, pero vuelvo a poneros el link aquí por si no lo visteis: http://www.youtube.com/watch?v=Zcyr_vgUNKk&feature=player_embedded














Y nada, ahora toca el tema nuevos proyectos (que ya estoy en ello). La verdad es que estoy bastante pelada de dinero y, a pesar de tener ganas, creo que este año va a ser bastante duro para mí en el tema cosplayer. Haré un esfuerzo en muchos sentidos y procuraré conseguir mis objetivos, pero no por ello la cosa dejará de estar y ser difícil :(

De momento estoy trabajando en un cosplay que puedo mencionar ya que ya lo sabe mucha gente: Shiro de Deadman Wonderland. Lo llevo más o menos, pero es que o no tengo tiempo o no lo pillo con fuerzas xDDDDD

Bueno, ahora os toca haceros el telar y la bufanda, que os lo pide el cuerpo gracias a nuestroamigo, el frío siberiano!! :3 До свидания!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Un blog dirigido por Sandri, quien nos comenta sus vivencias como cosplayer presentando su opinión respecto al cosplay de una forma sencilla y dedicada ^^. Desde la confección de los trajes, photoshoots, curiosidades y anecdotas en los eventos, Arekosupure, nos acerca en cada una de sus entradas el cosplayer que todos llevamos dentro.

¡Os animamos a visitar su blog, ya que muchas de sus palabras os hará sentir identificados!" -Cosplay Spaiñ #2